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"Durante las Pruebas de los Riesgos exprimiendo Habilidades Creativas en los Alumnos '- Telegraph




"Durante las pruebas de los riesgos exprimiendo habilidades creativas en los alumnos '

Por supuesto STEM temas son vitales, pero la balanza se ha inclinado demasiado a favor de un plan de estudios que infravalora la creatividad y el pensamiento crítico, dice Vikas Pota

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No queremos que el día escolar por lo abarrotado que no hay lugar para la literatura, la poesía, la música y el arte  Foto: Jeff J Mitchell / Getty Images
Educación de este año para el Informe de Seguimiento Global, publicado hoy por la Unesco, subraya las marcadas disparidades en la educación entre los países ricos y pobres.
En particular, se destaca que los niños más pobres del mundo son cuatro veces más probabilidades de estar fuera de la escuela primaria que los niños más ricos del mundo.
Mientras Occidente se preocupa por el futuro de las habilidades y la forma de capacitar a los jóvenes para el cambio tecnológico, algunos sistemas educativos maltratadas en el mundo en desarrollo están luchando con lo básico.
Para los ministros de educación en estos países, las prescripciones políticas correctas son claras, incluso si son endiabladamente difíciles de implementar debido a su falta de recursos.
Por sus números equivalentes que se sientan en sus limusinas ministeriales en los países desarrollados, que tienen el lujo de estar libre de esas preocupaciones fundamentales, es tal vez menos claro lo que deben hacer para asegurarse de que sus sistemas de educación resultan los jóvenes que pueden competir contra inferior pagados trabajadores cualificados de las economías emergentes.
La respuesta estándar en los ministerios de educación en el mundo ha sido para juzgar cómo se talla a la competencia global a través de la colocación de la fe en el ranking PISA de la OCDE, especialmente en aquellos en los temas de STEM.
Países tan diversos como Alemania, el Reino Unido, los EE.UU. y Suecia han sido objeto de ataques de apretones de manos después de decepcionar puntajes de PISA. Los políticos de todo el mundo hacen que el viaje a Shanghai y Corea del Sur para averiguar si pueden embotellar el elixir del éxito educativo que ha impulsado a estos países a la cima de la clasificación.
La lección que los países occidentales parecen haber tomado desde el Este es que el plan de estudios necesita más matemáticas y ciencias y menos énfasis en las artes liberales. Esto generalmente se acompaña de la afirmación de que, para elevar los estándares, se requiere una fuerte dosis de pruebas estandarizadas para contener los profesores para dar cuenta de resultados de los alumnos.
Por supuesto materias STEM son vitales, pero la balanza se ha inclinado demasiado a favor de un plan de estudios que infravalora la creatividad y el pensamiento crítico que puede venir de las artes liberales. Los políticos de todos los partidos han consentido en esto.
Los países occidentales parecen pensar que el plan de estudios necesita más matemáticas y ciencias
Testigo, por ejemplo, la descripción del ex secretario de Educación del Reino Unido Charles Clarke de la historia medieval como "ornamental" y un "despilfarro de dinero público". O reciente afirmación del gobernador de Florida, Rick Scott, que el Estado no necesita "más antropólogos", pero en cambio las personas con "tecnología e ingeniería grados".
Esta dicotomía que se repite sin pensar entre las "ciencias prácticas" y las "humanidades autocomplacientes" ignora el hecho de que muchos innovadores no provienen de una tradición de la ciencia.
Ni Steve Jobs ni Mark Zuckerberg eran mayores de STEM. Empleos asistieron Reed College - una escuela de artes liberales - y más tarde dijeron que era un curso de caligrafía que tuvo mayor influencia en el diseño revolucionario de la primera Apple Macintosh.
Estudios de Zuckerberg en Harvard iban desde la antigua Grecia a la psicología;El éxito de Facebook se basó menos en las innovaciones técnicas que sobre ideas sobre cómo la gente presentar sus identidades en Internet, y Zuckerberg ha dicho que Facebook es "tanto la psicología y la sociología, ya que es la tecnología".
Hay un sinnúmero de otros ejemplos de innovadores siendo informados por ideas de las artes liberales. Éxito espectacular de George Soros en Wall Street puede ser atribuido a la creencia en la irracionalidad de los mercados que vino de su lectura de Karl Popper y otros filósofos.
Y periodista del Financial Times, Gillian Tett, tal vez el único periodista de corriente que predijo la crisis financiera, que los riesgos de obligaciones de deuda garantizada por el dibujo en las lecciones sobre la dinámica de grupo de su doctorado en antropología.
El segundo supuesto es que la educación STEM enseña habilidades que conducen automáticamente a la innovación. Por ejemplo: se espera que la moda actual para la codificación de la enseñanza en las escuelas va a poner en marcha una nueva generación de magos de desarrollo.
Estudios de Zuckerberg en Harvard iban desde la antigua Grecia a la psicología
Debemos ser cautelosos. Como muchos programadores testificarán, aprender a código requiere dos cosas que no serán cubiertos en cualquier clase de codificación: un gran número de horas de experimentación, ensayo y error, y la resolución de problemas - en su mayoría hechas ya sea como parte de un trabajo o para la diversión en el tiempo libre de uno; y una verdadera fascinación con el diseño y la fijación de software. Jobs y Zuckerberg eran técnicamente capaces, pero que no llegan a ser tan en la escuela.
La prueba estandarizada, introducidos por los países por temor a que se están quedando atrás a la competencia global, está en peligro de expulsión de la innovación que los países necesitarán para tener éxito.
Incluso Arne Duncan, Secretario de Educación de Estados Unidos, ha advertido de que las pruebas estándar está "chupando el oxígeno de la habitación". Una obsesión con la prueba puede estrechar el plan de estudios - de manera que las actividades creativas como el arte y la música son vistas como prescindibles, limitar el alcance y tiempo para actividades extracurriculares, y dar prioridad a la preparación de memoria a expensas de una comprensión más amplia de temas.
Entonces, ¿cómo debemos fomentar la innovación? La respuesta, por supuesto, es que necesitamos humanidades STEM-alfabetizados graduados y humanidades-alfabetizados graduados STEM.
Sí, necesitamos un poco de pruebas para entender lo bien que los profesores y los alumnos están realizando. Pero no queremos que las pruebas para convertirse en una obsesión que deja tanto estresado y se centró en conseguir a través de un examen en lugar de abrir su mente a nuevas posibilidades.
No queremos que el día escolar por lo abarrotado que no hay lugar para la literatura, la poesía, la música y el arte.
El informe de hoy tiene realmente también muestran que las cosas se están poniendo muy lentamente mejor para las economías en desarrollo. Desde 1999, el número de salida de los escolares y adolescentes ha disminuido 204-121 million.
Todavía hay un largo camino por recorrer, pero yo instaría a los ministros de educación, ya que continúan desarrollando sus planes de estudio, para aprender de los errores que hemos cometido en el mundo desarrollado.
Si la historia de Steve Jobs, quien creó la empresa más importante del mundo, nos enseña algo, es que nunca podemos predecir de donde en la inspiración y la innovación curricular vendrá.
Vikas Pota es el presidente ejecutivo de la Fundación Varkey

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